¿Quién soy?

Mi nombre es Avil Ramírez Mayorga. Nací en León y aún soy un joven nicaragüense. Decidí estudiar derecho cuando estaba en cuarto de secundaria porque vi en esta carrera una estupenda y divertida herramienta para trabajar en una mejor sociedad. Una vez que ingresé a la universidad me di cuenta desde el primer día que el derecho está presente en todo momento de nuestras vidas, partiendo por cosas en principio que parecen tan pequeñas como comprar una gaseosa. Prácticamente no existe actividad de la humanidad en la que no se encuentre presente el derecho.

Estudié Derecho en la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua y actualmente cursando una maestría en la Pontificia Universidad Católica de Chile. De momento estoy autorizado para ejercer la abogacía y el notariado en Nicaragua. Veremos cuando me sancionan los ilustres magistrados.

Mi carrera ha estado orientada a la práctica corporativa y creo que la mejor forma de cambiar la percepción que se tiene respecto a los abogados es predicar con el ejemplo, al actuar con honradez y apegarse a los principios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: